Desde este domingo no podrán circular los vehículos particulares en Lima, Callao y otras 8 regiones del país

Solo podrán usar los vehículos particulares, las personas que cuenten con el respectivo pase laboral y vehicular.
31 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/autos-particulares.jpg

¡Atención! Desde este domingo 31 de enero hasta el 14 de febrero, los vehículos particulares no podrán transitar por las calles de Lima, Callao y otras ocho regiones del país en alerta sanitaria extrema. Los conductores que infrinjan la norma serán sancionados con una multa de 6 450 soles.


También te puede interesar: Pueblo Libre: Celebran matrimonio en un local a pocas horas de iniciar la cuarentena total

Según lo establece el Decreto Supremo 008-2021-PCM, solo podrán usar los vehículos particulares, aquellas personas que cuenten con el respectivo pase laboral y vehicular, emitido por la autoridad competente.


Cabe destacar que tal como lo anunció el presidente Francisco Sagasti, la restricción vehicular se aplicará en Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

También te puede interesar: Desde hoy y hasta el 14 de febrero empieza cuarentena total en Lima

En estas regiones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

Los restaurantes operarán mediante la modalidad de delivery y recojo en tienda, según lo anunció la premier Violeta Bermúdez. Además, se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora.

  Prohibido solo sábados y domingo 

El citado Decreto Supremo también explica que los vehículos particulares no podrán transitar los sábados y domingos en las regiones con un nivel de alerta sanitaria muy alta.

Estas regiones son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

  Prohibido solo domingo 

El uso de autos particulares estará prohibido solo los domingos en los departamentos con nivel de alerta muy alto: Piura, Loreto, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: