Desde este domingo afiliados empiezan a cobrar dinero retirado de las AFP

Los aportantes que tienen el número 0 al final de su documento de identidad son el primer grupo de beneficiados, debido a que tramitaron su inscripción el 27 y 28 de mayo.
25 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/devolucion-AFP.jpg

El domingo y lunes empezarán a cobrar los primeros afiliados que solicitaron hasta 4 UIT (S/17,600) mediante la plataforma de la Asociación de AFP (AAFP). El primer abono será de una UIT (S/4,400), después de 30 días se dará otra UIT (S/4,400), mientras el último pago será de dos UIT (S/8,800).


Los aportantes que tienen el número 0 al final de su documento de identidad son el primer grupo de beneficiados, debido a que tramitaron su inscripción el 27 y 28 de mayo.

También puedes leer: JNE: “Gobierno de Canadá reconoce que el proceso electoral fue libre justo y abierto”


Aunque ahora hay un nuevo cronograma para solicitar los ahorros previsionales, iniciará la etapa de pago a los afiliados que se registraron al inicio, que son las personas con los números 0, 1 y 2 en su DNI. Entre el 27 de mayo y el 3 de junio, dichos contribuyentes tendrán el dinero en sus cuentas bancarias.

La habilitación respecto a la ampliación del cronograma es la siguiente: si el último dígito de tu DNI es 2 o 3, el 28 y 30 de junio; 4 o 5, el 1 y 2 de julio; 6 o 7, el 5 y 6 de julio; y 8 o 9, el 7 y 8 de julio.

Según la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) precisó que los beneficiarios serían 5 millones 633 mil afiliados en total.

También puedes leer: Jorge del Castillo sobre auditoría de la OEA: Sería una medida de fondo razonable y justa

Para solicitar tus ahorros, deberá entrar al portal consultaretiroafp.pe y seleccione el tipo de documento de identidad e ingrese los datos que le pidan. Después dé clic en ‘no soy un robot’ y ‘consultar’. Por último, tendrá que llenar el formulario donde indicará su número de cuenta y otros datos personales. Al final, tendrá que ir a la opción de ‘enviar solicitud’.