Desde el 2021 los ciclistas recibirán multas por no acatar las normas de tránsito

El aumento de ciclistas que incumplen las normas a generado que se impongan desde el 2021 nuevas multas para corregir este accionar.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Desde-el-2021-los-ciclistas-recibirán-multas-por-no-acatar-las-normas-de-tránsito.jpg

Autoridades de la Municipalidad de Lima, trabajan en la implementación de sanciones económicas contra los ciclistas que no respeten la normativa de tránsito y que expongan a la población a accidentes.



“Hay una gran cantidad de nuevos ciclistas que no respeta las normas de tránsito, que no usan casco, que usan el teléfono. Es a ellos a quienes apuntamos con esta campaña”, comentó Jenny Samanez, jefa de Transporte No Motorizado del municipio limeño a Canal N.

Te puede Interesar:  PCM: Seguirán habilitadas las vías para el ciclismo dominical


En esa línea, la autoridad del municipio limeño,  aseguró que las sanciones se darán por no usar casco, manejar en estado de ebriedad, utilizar celular en plena conducción y otros escenarios similares.

Debemos mencionar que la entrada en vigencia de las multas se dará desde el próximo año, por lo que es importante conocer las causales que hasta el momento se han dispuesto en el proyecto; S/344 por manejar con alcohol en la sangre, S/172 por no usar luces reflectivas durante la mañana y la noche y S/. 86 por no utilizar casco, hablar por teléfono mientras conduces o manejas temerariamente.

También puedes leer:  Desde junio del 2021 los ciclistas podrían ser multados por incurrir en infracciones

Por su parte, desde que inició la pandemia del coronavirus, ciudadanos de todas partes de Lima han visto en la bicicleta el medio de transporte más adecuado para salvaguardar su salud y evitar contagios por la enfermedad.

Finalmente, durante el periodo de tiempo que se dará para aplicar las normas las municipalidades y el Ministerio de Transporte Comunicaciones, deberán construir infraestructuras necesarias, así como establecer los lineamientos necesarios para sancionar.

Más en Exitosa: