Desde ayer inició pago del bono familiar universal de 760 soles

Hay cinco modalidades de pago y los que no accedieron deberán registrarse en la página del Reniec.
21 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/bono-universal-familiar-2.jpg

Ayer inició el pago del bono familiar universal de 760 soles con el que se completará la entrega del subsidio al universo de 6.8 millones de hogares a escala nacional en pobreza y pobreza extrema, del ámbito urbano y rural.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, detalló que el Gobierno estableció cinco modalidades de pago con el fin de evitar colas en los alrededores de los centros de pago.

Estos son: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; cobro vía banca celular del Banco de la Nación; cobro mediante el aplicativo Tunki de Interbank; pago en ventanilla a través de giro a escala nacional; y cobro a través de las empresas transportadoras de valores (ETV).

En esa línea adelantó que en el transcurso del día de ayer se depositó a las personas que tienen cuentas en el Banco de la Nación. “Hay que recordar que los cajeros automáticos están abiertos las 24 horas y las personas pueden acudir antes que empiece el aislamiento social obligatorio. Con ello se evita que vayan a formar colas en los bancos”, manifestó.

Dijo, además, que la consulta para saber si se es beneficiario del bono se hace mediante la plataforma bonouniversalfamiliar.pe.  “Quiero recordarles a las familias que no acudan a los bancos a consultar si acceden al bono, porque no se les brindará información.

La única vía para conocer sobre el bono es la plataforma”, advirtió.