Descubren nueva mutación de la covid-19 en 35 pacientes infectados en Alemania

Las autoridades definirán hoy si extienden la cuarentena y amplían las restricciones sanitarias impuestas hasta fines de enero.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/alemania-1.png

¡Atención! Las autoridades alemanas vienen evaluando nuevas medidas sanitarias y la extensión de la cuarentena en el país luego de que se revelara que 35 ciudadanos que se infectaron en el sur de Alemania, exactamente en Bavaria, son portadores de una nueva mutación de la covid-19 diferente a la ya conocida en el Reino Unido. 



Te puede interesar: Brasil | Identifican dos casos de la nueva variante del COVID-19 originada en el Reino Unido

La presidenta de Alemania, Angela Merkel, informará hoy sobre las medidas que ejecutarán para evitar que la nueva mutación de la covid-19 se extienda a más zonas del país. Es preciso resaltar que las 35 personas infectadas habrían contraído la nueva mutación de la covid-19 en la zona de Bavaria.


Las autoridades sanitarias informaron que hasta el momento no saben si dicha mutación es más peligrosa que la cepa encontrada en el Reino Unido hace semanas atrás, sin embargo, continuarán investigando para determinar si es altamente infecciosa.

En Alemania las escuelas, bares, restaurantes, locales de entretenimientos y cultura permanecerán cerrados hasta fines de enero, pero tras el adelanto de la reunión entre la presidenta y los ministros de Estado se puede prever que el cierre de dichos establecimientos se extenderá.

Además, los ciudadanos continuarán prohibidos de reunirse con más de una persona de su núcleo familiar o de otro lugar debido al alto índice de nuevos casos positivos de covid-19 que complican el aplanamiento de la curva de la pandemia en dicho país.

Se sabe que en Bavaria donde se habrían contagiado las 35 personas se exigirá a los ciudadanos hacer uso obligatorio de las máscaras FFP2 en las calles y transporte público.

MÁS EN EXITOSA