Descartan que las concesionarias del Metropolitano restablezcan su servicio al mediodía

Revelaron que el ministro de Transportes los citó a fin de llegar a un acuerdo y retomar el servicio de transporte.
1 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Descartan-que-las-concesionarias-del-Metropolitano-reestablezan-su-servicio-al-mediodía.png

El abogado Natale Amprimo, representante de las concesionarias del Metropolitano, negó -en Exitosa- las declaraciones del vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Iván Villegas, quien afirmó esta mañana que existe el compromiso para que el servicio de transporte se restablezca hoy al mediodía.



También te puede interesar: ATU anuncia que el servicio del Metropolitano se restablecería al 100% a partir del mediodía

Sin embargo, reveló que el ministro de Transportes y Comunicaciones los citó, a fin de llegar a un acuerdo y retomar el servicio de transporte. En esa línea, esperó concretar un entendimiento en favor a la ciudadanía, que se ha visto afectada por el paro.


“No, no es cierto [que al mediodía el servicio se reestablezca]. Nosotros saludamos que el ministro de Transportes se haya involucrado en el tema y nos haya convocado a una reunión. Recién hemos sido citados. Esperamos llegan a un entendimiento”, enfatizó en Hablemos Claro.

En otro momento, rechazó que la falta de pago a las concesionarias por parte de la ATU se deba a la crisis política. Para Amprimo, esta es una versión falsa debido a que las comunicaciones de la situación económica de las empresas se notificó desde abril de este año.

“Se ha dado la versión falsa. Señalando que esta situación de incumplimiento se debe a los problema de la crisis política que el Perú ha vivido hace unas semanas. Eso no es verdad. Yo tengo las cartas que desde el abril están los reclamos. En caso de la ATU, ella es la responsable desde setiembre. Sin embargo, no se cumple con abonar”, afirmó.

 Video


Lo más visto en Exitosa