Descartan presencia de médicos intensivistas en red criminal ‘Los Ángeles Negros’

"No existe posibilidad de que el personal médico de UCI esté involucrado en este tipo de actitudes ilegales", dijo presidente de la Sociedad Peruana de Medicina intensiva.
22 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/médicos-intensivistas-los-ángeles-negros.png

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, rechazó que personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos estén involucrados en ‘Los Ángeles Negros’, presunta red criminal que cobraba hasta 82 mil soles por camas UCI en el Hospital Guillermo Almenara.


También te puede interesar:Los Ángeles Negros: Primer Juzgado realizará hoy audiencia de control de identidad contra investigados

En diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes en Exitosa Perú, pidió cautela al involucrar en ese caso al personal médico y mucho más, a los médicos intensivistas, debido que la investigación aún está inconclusa.


“Desde la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, conocemos a todos nuestros colegas del Hospital Almenara y en realidad, no  tenemos la más mínimas duda de que vayan a estar involucrados, no existe la posibilidad de que el médico intensivista esté involucrado en este tipo de actitudes ilegales“, declaró a nuestro medio.

Asimismo, mencionó que la sociedad ya se ha pronunciado sobre este tipo de accionar de personas inescrupulosas. A pesar de ratificar que médicos intensivistas no están involucrados en ‘Los Ángeles Negros’, se mostró a favor de que se hagan las respectivas indagaciones.

“Estoy seguro que el personal médico de UCI no tiene nada que ver con esto pero tampoco tenemos ningún problema en que se hagan las investigaciones para deslindar responsabilidades“, subrayó.

De igual manera, Carlos Lescano reiteró su sorpresa e indignación luego de enterarse de esta supuesta organización delictiva, quienes ‘sacaron lo peor de sí mism0’.

La pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de cada persona; lamentablemte, hemos visto este tipo de personas que se aprovechan del dolor y sufrimiento“, enfatizó.

Denuncias

Exitosa llegó al Área de Emergencias del Hospital Guillermo Almenara, en donde los familiares de pacientes que se encuentran internados lamentaron la existencia de esta supuesta organización criminal.

En declaraciones a nuestro medio, una humilde mujer contó que perdió a su hermano por covid-19 en Huancayo. Él no tuvo la oportunidad de acceder a una cama UCI. Hoy se encuentra a Lima porque en su ciudad natal no cuentan con la tecnología para tratar el tumor que padece su hijo.

“Esto no solo acá [Hospital Almenara], sino a nivel nacional. En todos los hospitales del Perú ha pasado eso (los cobros). Los pobres no hemos accedido nada, por eso, ha muerto mi hermano”, declaró la madre de familia.

“En Huancayo, no pudimos acceder a camas UCI. No había porque ya estaban ocupadas por gente que tiene dinero, te pedían hasta 150 mil soles, sabe Dios cuánto. En Huancayo, habían personas que pagaban [por camas UCI] en los hospitales”, añadió.

Lo más visto en Exitosa