Desborde de río Alamor afectó a 300 pobladores en Piura

Crecida del río, también, dejó bajo el agua varias calles, la plataforma deportiva, la capilla y varias viviendas.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/alamor.jpg

La crecida del río Alamor rebalsó su cauce e ingresó al centro poblado del mismo nombre en Piura, dejando bajo el agua varias calles, la plataforma deportiva, la capilla y varias viviendas. Más de 300 habitantes que viven en la parte baja fueron las afectadas y esperan ser reubicadas.

Este poblado, situado en el distrito fronterizo de Lancones, se vio afectado por este desborde en las primeras horas de la mañana. La crecida del río rebalsó su cauce e ingresó a las estrechas calles.

Según el Senamhi, las lluvias en la zona llegaron a alcanzar la cifra de 65.2 milímetros de agua por metro cuadrado, hecho que provocó la crecida de quebradas y el desborde del río Alamor.

El alcalde de este centro poblado, Carlos Gálvez, llegó al lugar a constatar la real situación y enviar un informe completo al Gobierno Regional de Piura para pedir apoyo.

Los pobladores de la zona esperan se tomen acciones inmediatas para evitar que el río continúe desbordándose.

Recordó que decenas de anexos y caseríos quedan aislados por las crecidas de quebradas en épocas de lluvias, por lo que urge la ejecución de puentes colgantes en ambos márgenes.