Desarticulan clan familiar apodado “Los Avelinos” en Chiclayo

Policía arrestó a cuatro integrantes de una familia presuntamente dedicada a micro comercialización de pasta básica de cocaína en el distrito de José Leonardo Ortiz.
21 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/los-avelines.jpg

En un operativo inopinado ejecutado en el distrito de José Leonardo Ortiz, agentes del grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo lograron desarticular a un presunto clan familiar dedicado a la venta al menudeo de pasta básica de cocaína, en la convulsionada zona conocida como “El Hueco”.



Según informó la Policía, este clan apodado “Los Avelinos” estaría integrado por Luz Marleny Zeña (45), sus dos hijos Jesús Alberto (27) y Miriam Ángeles (20), además de Ever Yajahuanca (23), todos ellos domiciliados en un inmueble ubicado en la cuadra cuatro de la calle Manuel Barsallo del pueblo joven Primero de Mayo.

Revelaron que a las 11:00 de la mañana de ayer cuando agentes de este grupo policial recorrían las calles del mencionado pueblo joven conminando a la población a ingresar a sus viviendas y respeten el estado de emergencia decretado a nivel nacional, notaron que varias personas llegaban a esa vivienda de forma sospechosa y luego se retiraban raudamente. Armaban “ketes” Otro grupo de efectivos camuflados recorrieron la zona y se percataron que en plena sala de esta vivienda a vista y paciencia de los demás vecinos, los integrantes de esta familia “keteaban” la droga, es decir la racionaban en pequeños papeles recortados para luego venderla a sus clientes.


De inmediato solicitaron apoyo y ante la flagrancia, los agentes intervinieron en la vivienda y a sus ocupantes donde también estaban dos menores de edad. En la mesa de la sala de este inmueble hallaron un total de 355 “ketes” conteniendo pasta básica de cocaína, además de una bolsa con esta misma droga por un peso aproximado de 500 gramos. Los cuatro sospechosos fueron arrestados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y fueron trasladados a su base, para luego ser puestos a disposición del área especializada antidrogas de Chiclayo.