Desarticulan banda enquistada en dos municipios de Huarochirí

La PNP detuvo a 11 presuntos integrantes de ‘Los injertos’, entre ellos a funcionarios de las municipalidades de Santo Domingo y Chicla.
5 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Desarticulan-banda-enquistada-en-dos-municipios-de-Huarochirí.jpg

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público capturaron ayer a 11 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Injertos del Lejano Este’, entre ellos a funcionarios de las municipalidades de Santo Domingo de Olleros y Chicla, en Huarochirí.


Según las investigaciones, los facinerosos aprovecharon los cargos que tenían en las comunas distritales para obtener recursos ilícitos a través de contrataciones públicas. Otra modalidad consistía en la ejecución de obras por administración directa, donde  sustentaban gastos con documentos fraguados para simular ser proveedores.

También te puede interesar: Al grito de “sí, se pudo”, manifestantes celebran la derogación de ley de promoción agraria


“Ellos mismos elaboraron sus órdenes de compra y servicio”, comentó un agente que participó en el despliegue realizado en Lima, Callao y Huarochirí. Los intervenidos fueron identificados como Amalquio Javier Reyes, Julio Félix Carlos, Gino Córdoba Livia, Juan Ramos Chiroque, Filomena Saavedra Espinoza, entre otros.

El grupo estaría implicado en los delitos de colusión simple y agravada, peculado doloso y negociación incompatible. En el operativo se allanaron 17 inmuebles.

También te puede interesar: Ica: Mujer se emociona hasta las lágrimas tras la liberación de tránsito en la Panamericana Sur