Desarrollan videojuego con audio en quechua basado en la época de la conquista

'Watana' sucede en el contexto de la rebelión de Manco Inca contra los españoles y nos describe cómo se vivió en el Tahuantinsuyo
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Desarrollan-videojuego-con-audio-en-quechua-basado-en-la-época-de-la-conquista.jpg

Made in Perú. Watana es un videojuego, desarrollado en nuestro país y cofinanciado por el Ministerio de Cultura, que se basa en la época de la conquista del imperio incaico y contará con audio en quechua. Esta propuesta fue la ganadora del concurso ‘Nuevos Medios Audiovisuales’ y se encuentra en la mitad de su desarrollo.

Cabe recalcar que Watana sucede en el contexto de la rebelión de Manco Inca contra los españoles y nos describe cómo se vivió en el Tahuantinsuyo. La propuesta usa la mecánica de la lógica y sigilo para que el jugador supere misiones.

El fundador de la productora digital del mencionado juego ‘Arcadia Visual’, Diego Tito Del Carpio, explicó que la pandemia del covid-19 ha detenido este proyecto debido a que el artista principal no se encuentra en la capital.

“La pandemia nos ha paralizado el avance de los fondos del videojuego. Nuestro diseñador actualmente se encuentra en otro país, y nos es imposible pagarle en estos días. Por lo que hemos avanzado otros temas mientras seguimos detenidos en el tema del arte”, indicó.
Sin embargo, esperan superar esta limitación para lanzar el juego para PC a fines del 2020A la fecha continúa la programación de las dinámicas del juego, además de continuar con los diseños que se van adicionando al juego.
“La propuesta artística se está desarrollando en base a acuarelas y el audio original del juego será en quechua”, dice.
Nuevo concurso para creadores de videojuegos
El concurso de Nuevos Medios Audiovisuales 2020 del Ministerio de Cultura otorgará  estímulos económicos de 420 mil soles a empresas creadoras de videojuegos. Del total, se reservará un mínimo de  140 000 soles para proyectos de videojuegos.
El monto de cada estímulo económico corresponderá a lo solicitado en la postulación y no podrá exceder los  70 000 soles por iniciativa.  Los estudios de videojuegos interesados deberán postular hasta el próximo 8 de julio. Lee las bases del concurso en este enlace.
Además, el sector alista la Encuesta Nacional de Cultura que incluirá, por primera vez, preguntas relacionadas al consumo de videojuegos.