Desarrollan un fármaco antiviral 80 veces más eficaz que el remdesivir para tratar Covid-19

La empresa surcoreana, Boryung Pharmaceutical, presentó un fármaco con gran potencia antiviral contra el nuevo coronavirus, incluso mayor al remdesivir.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/fármaco-Aplidin-Covid-19.png

La compañía biofarmaceútica española PharmaMar anunció que su socio empresarial en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, presentó un fármaco con gran potencia antiviral contra el nuevo coronavirus, que demuestra eficacia antiviral 80 veces mayor que el remdesivir, uno de los principales medicamentos para tratar el Covid-19.

Se trata del fármaco plitidepsina, conocido comercialmente como Aplidin, para tratar el mieloma múltiple (un tipo de cáncer de células plasmáticas), en Australia. “Su perfil de seguridad en el ser humano se confirmó en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y EE.UU.”, aseguran en un comunicado.

“Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”, señala.

Esperan que con este medicamento puedan reducir la “progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía a causa del Covid-19”.

Boryung Pharmaceutica preparan ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del Sur, el cual se llevará a cabo en el tercer trimestre de este año. Por otro lado, ya se confirmó su uso en cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y Estados Unidos.