Desaprueban que Manuel Merino de Lama organice conferencia en instalaciones del Congreso

La Mesa Directiva indicó que el expresidente Manuel Merino de Lama no informó sobre qué temas abordaría en su conferencia de prensa.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Manuel-Merino.jpg

Luego de que se conociera que el expresidente de la República, Manuel Merino, solicitara una de las instalaciones del Congreso para brindar una conferencia de prensa, lo que sería su primera aparición tras haber renunciado a la presidencia, esta fue rechazada por los miembros de la Mesa Directiva.



A través de un comunicado difundido en las redes sociales, tanto la titular del Congreso, Mirtha Vásquez y los miembros de la Mesa Directiva desaprobaron que Manuel Merino de Lama utilice la Sala Raúl Porras Barnechea del Congreso.

“Desde la presidencia del Congreso y la Mesa Directiva señalamos que solo debería usarse las instalaciones los días domingos para casos excepcionales, cuando fuera de absoluta necesidad y en uso estricto de las labores parlamentarias”, se lee en el comunicado.


“En ese sentido desaprobamos que se haya dispuesto la realización de este evento, más aun cuando no tenemos conocimiento de si se trata del desarrollo de labores parlamentarios o de asuntos de índole personal”, agrega.

También puedes leer: Presidente Sagasti| “Inti y Bryan merecen justicia y sus muertes no quedarán impunes”

Recordemos que Manuel Merino, quien mantiene el cargo de congresista renunció a la Presidencia del Perú el pasado domingo luego de que dos jóvenes fallecieran en las marchas nacionales convocadas en contra de su gobierno.

Asimismo, se dispuso una investigación preliminar en contra del exmandatario Manuel Merino, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior, Gastón Rodríguez, por la muerte de dos jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo, quienes manifestaban en el Centro de Lima.