Desaparece la bancada de PPK tras renuncia de Aráoz, Choquehuanca y Bruce

Peruanos por el Kambio se quedó solo con cuatro miembros, cantidad insuficiente para conformar un grupo parlamentario.
15 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/000375581w_1-1280x853.jpg

Fuerte golpe al oficialismo. Con la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca este jueves, desapareció la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK) al quedarse solo con cuatro miembros, un número insuficiente para conformar un grupo parlamentario.

La decisión fue confirmada por la también vicepresidente Mercedes Aráoz en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales y en las que expusieron sus motivos. Así el Gobierno de Martín Vizcarra se queda sin representación en el Congreso.

“En los últimos meses, el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PPK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones”, se lee en el cuarto punto del documento. Aseguran que se han emitido pronunciamientos “sin antes haberlas consensuado” en las reuniones que sostenían en bancada.

Tras esta decisión, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra y el oficialismo en sí se queda sin representación formal en el Congreso de la República en medio de la crisis política y el pedido de adelanto de elecciones.

Mira también: Nicolás Lúcar sobre Walter Aduviri: “No podemos criminalizar la protesta social”