Desaparece helicóptero de la PNP con cinco efectivos a bordo

Un helicóptero de la Policía Nacional que se dirigía de la base aérea de Mazamari desapareció cuando sobrevolaba la provincia puneña de Carabaya.
20 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Desaparece-helicóptero-de-la-PNP-con-cinco-efectivos-a-bordo.jpg

Atención. Este último miércoles, se informó que un helicóptero de la Policía Nacional que se dirigía de la base aérea de Mazamari desapareció cuando sobrevolaba la provincia puneña de Carabaya, según comunicado oficial.


La Dirección de Información de la Policía Nacional del Perú a través de un comunicado indicó que inmediatamente se activaron los protocolos de ayuda y personal policial con ayuda de dos aeronaves buscan a un kilómetro de distancia por donde fue visto la última vez el helicóptero.

En dicho pronunciamiento de la institución policial, se confirma que a las 13:10 p.m., cinco helicópteros UH-1H-II de la Aviación Policial emprendieron vuelo de la base aérea de Mazamari con destino al destacamento de San Gabán para ejecutar operaciones policiales en dicha jurisdicción.


“A las 15:30 pm., aproximadamente, se tomó conocimiento que el mayor PNP Jaime Pomar Perez, piloto del helicóptero PNP-356, tripulado además por el teniente PNP Cristhian Acosta Vásquez (copiloto), el suboficial de tercera PNP Harrison Ccasani Aliendres (mecánico de vuelo), el suboficial Brigadier PNP Edgar Núñez Espinoza Cusipaucar y el suboficial de primera PNP Juan Oré Chávez, pretendió efectuar un aterrizaje de emergencia por causas no determinadas, a 109 millas náuticas al noroeste del distrito de San Gabán”, se lee en el texto.

También puedes leer: Colegio Médico de Arequipa se opone a la realización del debate presidencial en la región

En conversación para Exitosa, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes se refirió a este evento alarmante donde también descartó que se trate de un ataque terrorista porque “se reportó que el piloto había señalado que tenía desperfectos y debía hacer un aterrizaje”.

“Era una escuadrilla que salió de Santa Lucía con destino a San Gabán para realizar operaciones contra el narcotráfico ilícito de drogas. Salieron cinco y llegaron cuatro, lo que emitió una alarma al no reportarse este. Durante la noche se hicieron búsquedas, pero se tuvo que paralizar por la oscuridad y continuar durante la mañana del jueves. Esperamos encontrarlos con vida, y que todos vean cómo de sacrificada es la labor de los efectivos policiales”, manifestó.

DATO

El Comando Institucional dispuso la continuación del plan de búsqueda y rescate (SAR), encontrándose designados dos helicópteros PNP con personal de rescate; las operaciones y acciones necesarias.


También puedes leer: César Acuña: “Ningún candidato debe amedrentar a los medios”

MÁS EN EXITOSA: