Estado de emergencia: desacatan aislamiento social frente a patrullero en Comas

Hasta la fecha, el Presidente Martín Vizcarra anunció que el balance de detenidos era de más de 21 mil personas.
27 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-35.png

Después de que se decretara hace doce días la  inamovilidad social desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana para evitar la propagación del coronavirus en territorio nacional, el nivel de transitabilidad se redujo considerablemente en el día doce de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, es importante recordar que hasta la fecha, el Presidente Martín Vizcarra anunció que el balance de detenidos era de más de 21 mil personas.

Sin embargo, hay algunos ciudadanos  que aún no acatan el toque de queda. Como se observa en el vídeo, lo más sorprendente es que las personas realizan caminatas frente a un patrullero, en Comas.

No obstante, esta región no es la única en desacatar esta medida. Nuestros corresponsales han reportado detenciones en todo el Perú: Arequipa, Trujillo, Iquitos, Junín, Lima, Piura, etc.

Más de 21 mil detenidos

En el día 11 del estado de emergencia, Vizcarra anunció que alrededor de 2568 de personas detenidas por las Policía Nacional y Fuerzas Armadas aumentaron el día miércoles 25 de marzo. Es decir, que hasta el día 11 de la cuarentena, 21 074 personas detenidas hicieron caso omiso de quedarse en sus casas.

“Estamos evaluando algunas medidas específicas que vamos a adoptar de manera sectorial. Es decir, viendo áreas específicas donde necesitamos mayor control”, indicó el mandatario.

Precisiones

Cabe precisar que durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 8pm hasta las 6 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista