Derrama Magisterial organiza conferencias virtuales enfocadas en actualidad educativa

Estos eventos forman parte de la prolongación del Congreso Encinas 2021, donde participarán destacados ponentes nacionales e internacionales.
24 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Derrama-Magisterial-Exitosa.jpg

Derrama Magisterial, institución de previsión y seguridad social del magisterio nacional, anuncia la realización de dos conferencias virtuales gratuitas, en las cuales se ampliarán y actualizarán algunos de los temas que se desarrollaron durante la décima primera edición del Congreso Internacional de Educación Encinas, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Como parte de su actividad institucional en beneficio de los maestros de escuelas públicas del Perú, la Derrama Magisterial organiza el Congreso Encinas desde el año 1990, para analizar temas de coyuntura educativa e interés pedagógico, en aras de contribuir a la formación continua del docente peruano. Por primera vez, desde su primera edición, el Congreso Encinas se llevó a cabo de manera 100% virtual, a raíz de las restricciones para eventos masivos por la COVID-19, y tuvo una asistencia récord que superó los 25 mil inscritos a nivel nacional.

También puedes leer | Susel Paredes tras reunión de Keiko Fujimori con diputados de VOX: ¡Que vergüenza!

Las conferencias virtuales serán los días jueves 30 de septiembre y miércoles 17 de noviembre a las 6 de la tarde. Ambas serán transmitidas en vivo a través del Fan Page del Facebook institucional de Derrama Magisterial, al cual tendrán acceso los maestros que se inscriban.

Entre los invitados para la primera fecha se encuentran (30 de septiembre), Magaly Robalino (Ecuador), experta en gestión educativa y ex representante de Unesco en el Perú, la cual tratará el tema ‘Emergencia educativa y presiones por el retorno a la enseñanza presencial’, desde una perspectiva que abarcará los pro y los contra de esta situación, transversal a todos los sistemas educativos del mundo que han visto suspendidas sus actividades debido a las restricciones por la pandemia. Otro invitado será, el profesor huancavelicano Walter Velásquez, creador de Kipi, el primer robot peruano, ofrecerá la conferencia ‘Lecciones, expectativas y realidades en el desarrollo de la educación no presencial’.

También puedes leer | Carrasco aseguró que “ni siquiera el presidente Castillo” conoce destino de cenizas de Abimael Guzmán

Para la segunda conferencia, el miércoles 17 de noviembre, Derrama Magisterial se contará con la participación de especialistas de la prestigiosa casa de estudios superiores online UNIR de España (con sedes en México, Colombia, Ecuador y Perú), para desarrollar el tema ‘Tendencias de la formación docente’, importante aspecto para entender mejor la educación a distancia, sus sistemas de evaluación y medición de resultados en medio de esta coyuntura de cambios radicales en la forma de desarrollas el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

Adicionalmente, habrá diálogos y rondas de preguntas sobre estos y otros temas de actualidad educativa, con la participación de especialistas del Ministerio de Educación, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Fundación Telefónica, el Consejo Nacional de Educación, entre otras instituciones preocupadas por el tema de la mejora educativa.

El profesor Luis Espinoza Tarazona, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial, manifestó que “Estos eventos académicos servirán para reforzar los conocimientos adquiridos durante el Congreso Encinas, con una mirada propositiva frente a los desafíos que enfrentamos los maestros del país para desarrollar nuestras actividades en beneficio de millones de niños, niñas y adolescentes en edad escolar”.

Más en Exitosa