Depósito de basura habría originado incendio en una quinta de La Victoria

El incendio se habría originado en la casa de una persona que recicla y almacena papel en un depósito.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Depósito-de-basura-habría-originado-incendio-en-una-quinta-de-La-Victoria-.jpg

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró controlar un incendio registrado dentro de una quinta en la cuadra 10 del jirón Saénz Peña (La Victoria). De acuerdo con los vecinos, el siniestro se habría originado por un inquilino que “recicla y almacena basura en su vivienda”.



El hecho que causó conmoción en los vecinos se reportó minutos antes las 7:04 a.m., según el portal de los Bomberos. De inmediato, al lugar llegaron cuatro unidades de la institución que, tras una gran labor, lograron sofocar el siniestro. Por su parte, la Policía Nacional del Perú anunció que no se reportaron heridos.

“En esa casa vive un señor alcohólico que almacena papeles y otros productos. Ahí comenzó el incendio tras presentarse un corto circuito (…) Pedimos a las autoridades que nos ayuden a retirar toda esa basura que hay en su vivienda”, sostuvo una de las vecinas de la zona.


También le puede interesar: La Victoria: Incendio en un colegio dejó una persona fallecida

Debido a los hechos, los Halcones de la Policía  cerraron toda la cuadra 10 del jirón Sáenz Peña y  cuatro unidades de bomberos trabajaron  en la zona. Asimismo, no se registraron personas desaparecidas durante el siniestro, pues los vecinos estaban reunidos en grupos familiares.

El jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, confirmó la denuncia de los vecinos y sostuvo que en uno de los dos inmuebles afectados se halló material de reciclaje. “Es la cuarta emergencia de semana donde hallamos vivienda colmadas con estos materiales. Llama la atención porque cómo se puede permitir que una persona porte con un metro y medio de altura de basura”, manifestó.

Asimismo, las autoridades competentes se encuentran investigando las verdaderas causas del incendio. Según declaraciones de los vecinos de la zona, se debió a un habitante que acumulaba basura en el interior de su domicilio.