Deportarían a venezolano con Covid-19 que escupió en el rostro a sereno en Miraflores

Migraciones está iniciando un proceso urgente contra el ciudadano extranjero por su permanencia ilegal, aseguró Reyes.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Deportarían-a-venezolano-con-Covid-19-que-escupió-en-el-rostro-a-sereno-en-Miraflores.png

Atención. El joven venezolano que escupió -este martes- en el rostro a un sereno de la Municipalidad de Miraflores porque este le pidió que se retirara debido a que no se puede realizar comercio ambulatorio en la zona, podría ser deportado en las próximas horas.



También te puede interesar: Venezolano con Covid-19 escupió a sereno durante intervención en Miraflores

El lamentable hecho sucedió entre la intersección de las calles José Gálvez y Malecón Balta, cerca al parque Kennedy. Cabe recalcar que el ciudadano extranjero fue identificado como Marlon Giovanni Chavez Macero. En entrevista para nuestro medio, Reyes contó -con lujo de detalles- como sucedió la intervención, detención, y posible sanción para el agresor.


“Este joven se acerca a la esquina de José Gálvez, entendiendo que puede ofrecer algún tipo de actividad económica. Pero esto está prohibida en el distrito. Nuestro personal se acerca de manera amable. Y dentro de los protocolos, lo invita a que cese la venta y lo orienta a retirarse”, relató.

Sin embargo, el joven ignora el pedido del Serenazgo y se rehúsa a abandonar la venta de sus productos. Es recién en un segundo pedido de la autoridad municipal que el extranjero accede a retirarse. “Hace el ademán de retirarse. Da la vuelta, se baja la mascarilla y le escupe a nuestro personal”, continúo.

Una vez que es remitido al Hospital Casimiro Ulloa, debido a la naturaleza del delito, el sujeto arroja positivo para COVID-19. “Sale positivo con resultado IGM. Eso significa que está activo y en plena etapa de contagio. Eso hace que la figura de esta acción y pase a ser de intervenido a detenido por el delito de la propagación de enfermedad contagiosa“, agregó.

Con respecto al sereno agredido, Marti Reyes indicó que está en cuarentena domiciliaria y la Municipalidad ha cubierto todos los medios de salud para evitar, en caso contraiga COVID-19, que su estado agrave. “Esperemos que nuestro personal salga negativo“, puntualizó.

 Migraciones

Por otro lado, el representante de la comuna de Miraflores precisó que la Superintendencia de Migraciones está iniciando un proceso urgente contra la permanencia ilegal del extranjero en el Perú.

“Inmediatamente, tuvimos información de Migraciones que este joven no presentaba ningún registro de ingreso al país. Es decir, ingresó ilegalmente. También nos informaron que la Superintendencia de Migraciones inició un proceso urgente contra ciudadano”, aseveró.

Mira el video


Otras noticias que te pueden interesar