Denuncian que MEF no cumple con pago de 1.688 trabajadores del sector salud desde hace 6 meses

El titular de la Dirección Regional de Salud de Lima señaló a Exitosa que el Ministerio de Economía adeuda más de S/ 9 millones a los trabajadores.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/médicos.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el director general de la Dirección Regional de Salud Lima, Richard Solano, indicó que el Ministerio de Economía todavía no cumple con el pago de 6 meses de los trabajadores del sector salud que fueron contratados para atender casos de covid-19.


Te puede interesar: Podrían demandar al presidente, la premier y al MEF por ley ONP

“Se les debe 6 meses a nuestros trabajadores, personal de salud entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos y todo el grupo ocupacional que llega a 1688 trabajadores y cuya deuda asciende a S/9 millones y nuestro Gobernador Regional a iniciado reuniones de trabajos con el Ministerio de Economía, quienes garantizaron que ya estaban sacando el decreto de emergencia para pagar”, señaló Solano en el programa Exitosa Perú.


Asimismo, Solano se mostró indignado con que las autoridades del Ministerio de Economía  no tomen en cuenta las necesidades y riesgo que corre el personal de salud al estar en primera línea en la lucha contra la covid-19. Es por ello que hizo un llamado al titular del sector para que agilice el pago de haberes de los trabajadores.

“Lamento que la indiferencia y dolencia de algunos funcionarios del MEF nos lleve a esta situación, quizás ellos sí van a poder pasar una bonita navidad, pero los trabajadores no. Nosotros no estamos pidiendo dádivas. Por eso deseamos que se liberen las restricciones de las partidas y cubrir el pago del personal”, ratificó.

Por otro lado, señaló que en las últimas semanas se viene registrando el incremento de casoscovid-19 en los diferentes centros de salud y expresó su preocupación por la falta de implementos y recursos humanos para atender esta nueva demanda.

MÁS EN EXITOSA