Denuncian que inescrupulosos intentan aprovecharse de los fonavistas

Dirigente advirtió que ofrecen supuestas asesorías a los fonavistas y cobran sumas de dinero por esta falsa ayuda.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/se-aprovechan-de-fonavistas.jpg

En el programa En defensa de la verdad de Exitosa, Luis Luzuriaga, advirtió que personas inescrupulosas ofrecen una supuesta asesoría a los deudores fonavistas, personas que se beneficiaron de alguna manera con fondos del Fonavi y tienen obligación de pagar por el apoyo que recibieron.


“Hay inescrupulosos que están aprovechando la ley aprobada del Fonavi para supuestamente ayudar, pero con un cobro previo, cuando no es necesario porque si tienen alguna duda lo pueden consultar por la Comisión Ad Hoc o la Fenafp e forma gratuita”, denunció públicamente.

También puedes leer: Lourdes Flores: “Estoy convencida que la señora Keiko Fujimori ha ganado las elecciones”


Además, protestó contra la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) porque está obstruyendo la devolución al emitir e incluso desacatar el DS N°090 2021-PCM, que establece que todo lo que se apruebe en la comisión necesita cinco votos, no mayoría simple de cuatro, como debería ser.

  No retrasar

“También reclamaremos a la ONP y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) porque no han nombrado a sus miembros para la Comisión Ad Hoc del Fonavi, con el objetivo de que la devolución avance y se logre a partir de este año”, dijo el también vocero de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp).

También puedes leer: Castillo sobre marchas: “Cuando el pueblo se alza, no hay mafia que pueda detenerlo”

Indicó que a la hora de observar la ley de devolución de aportes, el MEF reconoció que la deuda superaría los 73 mil 700 millones de soles, entre el pago total que supera los 42 mil 008 millones 497 mil soles y el valor de la tasa de interés legal efectiva, de 31 mil 692 millones 464 mil soles.