Denuncian que Digemid dificulta importación de concentradores de oxígeno y piden destitución de sus funcionarios

Gente competente y con criterio debe conducir la Digemid ante trabas burocráticas que han impuesto para conseguir referidos equipos médicos, señaló Columbus.
24 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/digemid-concentradores-oxigeno-destitucion.png

En entrevista con Exitosa, Diethell Columbus, congresista de Fuerza Popular, pidió la destitución de altos funcionarios de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), al considerar que dificultan a la población la importación de concentradores de oxígeno, en medio de un desabastecimiento nacional de referido insumo médico.



También te puede interesar: Persona natural puede importar su concentrador de oxígeno vía trámite en Digemid

Como se recuerda, la Digemid, entidad del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que se ha autorizado de manera excepcional el ingreso al país de concentradores de oxígeno. En esa línea, Columbus expresó que ‘lo mínimo que tiene que hacer el ministro de Salud, Óscar Ugarte, es sacar a funcionarios de DIGEMID y poner a gente competente pero que tengan criterio’.


En diálogo con Karina Novoa, enfatizó en que ‘si el gobierno tiene incapacidad de solucionar las problemas de la gente, que dejen que ellos se defiendan solos ya que el Estado no lo puede hacer; y que salven su vida’.

¡Por amor de Dios!, la gente se está muriendo porque no hay oxígeno

 Caso

Además, el congresista criticó que la institución adscrita al Minsa observe solicitud de ciudadano para importar concentrador de oxígeno y argumente que referido requerimiento no precede debido a que el sujeto plantea darle uso familiar al dispositivo médico; mas no individual, que es lo que establecen.

“Si el Estado no tiene o no puede, por ineficiencia probada, darle el oxígeno medicinal que la gente necesita, lo mínimo que debe hacer es no ponerle trabas y [permitir que importen]”, señaló.

Mira el tuit


Lo más visto en Exitosa