Denuncian que congresista Edgar Alarcón aún no cumple con pagar por daños de camioneta

"Me dijeron que no van a pagar a nada y que me atenga a la consecuencias por haberles dado la entrevista", señaló.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Denuncian-que-congresista-Edgar-Alarcón-aún-no-cumple-con-pagar-por-daños-de-camioneta.png

Atención. En conversación con Exitosa Arequipa, Teresa Ampuero, dueña de la camioneta donde se transportaba Edgar Alarcón y que terminó volcándose, denunció que el congresista de Unión Por el Perú (UPP) no cumple con pagar los daños.



También te puede interesar: Arequipa: Edgar Alarcón se accidentó cuando se dirigía a un congreso en Caylloma

“[Edgar Alarcón] quedó en comunicarse conmigo para arreglar la deuda pendiente que aún tenemos. Pero no se ha comunicado a la fecha. Es más, si se ha comunicado [no sé si es] su asesor o guardaespaldas, Luis Palomino, para amenazarme por la entrevista que tuvimos hace algunos días”, reveló en nuestro medio.


Según la denunciante, Palomino le dijo que no le iban a reconocer los daños que le ocasionaron a su auto cuando el grupo que integraba el parlamentario se dirigía a un congreso en el pueblo de Caylloma (Arequipa). “Me dijeron que no van a pagar a nada. Y que me atenga a la consecuencias por haberles dado la entrevista”, señaló.

Ampuero consideró que esta acción no es correcta debido a que Alarcón ‘es un congresista de la patria y representa a Arequipa’. Asimismo, manifestó que dicha situación la perjudica al no retirar el auto del taller por no contar con los recursos suficientes.

En esa línea, indicó que los daños ascienden a los 6 500 dólares. Es decir, alrededor de 23 419 soles Con respecto a la cobertura de la póliza del vehículo alquilado, comentó que este aseguramiento cubre cualquier accidente que suceda con la camioneta.

Bajo esta premisa, mencionó que esta póliza no se accionó debido a que el chofer de Alarcón conducía a excesiva velocidad. “Iban a 150 kilómetros por hora. Es inaudito. Es hasta un delito manejar a esa velocidad en carretera. Lo máximo permitido en carretera es 100 kilómetros. El daño ha sido ocasionado por ellos”, puntualizó en Exitosa.

 Alarcón

Alarcón -a través de un comunicado- señaló que si Ampuero persistía con la ‘intención difamatoria‘, solicitaría indemnización por daños a la moral. Así lo reveló el conductor de Exitosa, Christian García. Ante esto, la denunciante lamentó el comunicado que el excontralor de la República emitió después de que su caso saliera a la luz.

“Él quiere amedrentarme, quiere amenazarme, protegido por su inmunidad parlamentaria. La cual no puede a proteger a este tipo de personas, que nos gobiernan y nos representan. ¿Por qué yo reclamo algo justo encima de eso me quiere demandar?”, expresó.

“Que me demande, no tengo miedo. Tengo mis derechos. Tengo documentos que me respaldan […] Que se  entere el Congreso de lo que [Alarcón] le está haciendo a una familia, a unos ciudadanos honesto”, sentenció.

 Video


 Antedentes

Como se recuerda, el parlamentario informó que tanto él como sus asesores, quienes lo acompañaban, se encontraban ilesos tras el accidente de tránsito en la carretera Arequipa – Caylloma. Esto cuando se dirigía a la Junta de Usuarios para ver el tema de Majes Siguas II.

“En ruta a un congreso del pueblo de Caylloma, junto a mi equipo. Hace 30 minutos hemos sufrido un accidente en carretera. Gracias a Dios, estamos ilesos, pero, extrañamente, hay indicios de no ser un hecho fortuito. La PNP investiga […] Nada ni nadie detendrá mi labor fiscalizadora”, indico en su cuenta de Twitter.


Lo más visto en Exitosa