Denuncian penalmente a los exlegisladores Meléndez y Sánchez

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó la demanda a ex funcionarios por presunto delito de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.
28 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/sanchez.jpg

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia penal contra el excongresista y exministro de Inclusión Social, Jorge Meléndez, por presunto delito de patrocinio ilegal y tráfico de influencias, y también contra la también exparlamentaria Janet Sánchez, por supuesta negociación incompatible por la contratación de la madre del hijo del parlamentario Jorge Meléndez en la Comisión de Ética, la cual presidía.



En octubre de este año se conoció por un reportaje de Panorama, que Meléndez habría influenciado para que la madre de su hijo, Érika Fernández Carrasco, de 27 años, fuera contratada para el cargo de auxiliar en la Comisión de Ética Parlamentaria durante los meses de junio, julio y agosto de 2018.

Sánchez, quien busca la reelección con el partido Contigo, saludó la decisión del Procurador Amado Enco de denunciarla junto su excompañero de la bancada de peruanos por el Kambio.


“No debe olvidar que fui yo quien denunció al exministro Meléndez apenas advertí su ilegalidad. Mi condición real tiene que ser la de testigo y denunciante; como tal colaboraré con la justicia”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.