Denuncian contaminación por quemas de caña de azúcar en Piura

Alcaldes de los distritos La Huaca y Viviate se reunirán con las ministras de Producción y Ambiente.
19 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/contaminación.jpg

Ante la indiferencia de las autoridades provinciales y regionales, los alcaldes de los distritos La Huaca y Viviate (Paita) llegan hoy a Lima para exigir a las ministras del Ambiente y de Producción poner fin a la contaminación del aire y agua que son víctimas debido a la quema de la caña de azúcar que realiza AgroAurora.

El alcalde del distrito de La Huaca, Juan Acaro y su colega de Viviate, Miguel Floreano, se reunirán a las 11:30 a.m. con la ministra de la Producción, Rocíos Barrios, y a las 6:30 p.m. dialogarán con la titular del Ambiente, Lucía Ruiz.

Ambas citas tendrán como agenda el problema de contaminación ambiental que padecen hace varios años los pobladores de La Huaca y sus centros poblados por la quema de la caña de azúcar que realiza la empresa AgroAurora.

También, a la reunión acudirá el frenteamplista Hernando Cevallos, quien ha sido el gestor de ambas citas y buscará junto a las autoridades distritales acabar con la quema de caña por parte de las empresas azucareras instaladas en el distrito.

Las autoridades locales informaron que la negativa de la empresa de poner fin a la quema de caña se ha dado por años y que debido a las diversas enfermedades que se vienen presentando en la población decidieron acudir al gobierno nacional.

Otra de las denuncias que harán llegar a las ministras es la irregular construcción de muros de contención y diques que ha realizado la empresa Caña Brava en el río Chira, que ha provocado el desvío de aguas en un 90% hacia los sembríos, dejando solo el 10% para la empresa prestadora de servicios Eps-Grau, ubicada en El Arenal, que abastece a las provincias de Talara y Paita.