Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a César Hinostroza y Tomás Gálvez

Zoraida Ávalos denuncia constitucionalmente a Tomás Gálvez Villegas, César José Hinostroza y dos exmiembros del ex Consejo Nacional de Magistratura.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/galvez-hinostroza.jpg

Este viernes, durante el tercer día de la cuarentena focalizada, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos presentó ante el Parlamento una denuncia constitucional contra Tomás Aladino Gálvez Villegas; el exjuez supremo, César José Hinostroza Pariachi; y otros dos miembros del ex Consejo Nacional de Magistratura, en el marco de las investigaciones que se siguen por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Los otros dos denunciados son Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe. Cabe precisar que a estos personajes se les imputa por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y patrocinio ilegal.


Esta denuncia constitucional tiene como base el informe emitido hace unos meses, por el fiscal supremo Pablo Sánchez, que investiga el caso “Cuellos blancos del puerto“, en el que se recomendaba formular la denuncia constitucional contra Tomás Gálvez.
Es justo precisar que Tomás Gálvez, actualemente ejerce funciones, sin embargo también es sometido a un proceso de investigación en la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por este caso y tiene una denuncia constitucional presentado por la congresista Carolina Lizárraga.