Denuncian asesinato de líder asháninka y desaparición de otras 4 personas

Según Aidesep, la víctima es el líder asháninka Lucio Pascual Yumanga. Exigen despliegue policial en la zona para ubicar a los desaparecidos.
4 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ashaninka-asesinato-Exitosa.jpg

La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) Ucayali denunció el asesinato del líder asháninka Lucio Pascual Yumanga y la desaparición de otras cuatro personas en el distrito de Puerto Bermúdez, en Pasco.


Mediante un comunicado, la organización informó que el hecho ocurrió en la comunidad nativa de Paz de Pucharine. Los desaparecidos serían Beri Yumanga Shario, Abdías Pascual Yumanga, Javier Pascual Marincana y Yosner Pascual Canchivo.

También puedes leer: COVID-19: Reanudan las visitas a establecimientos penitenciarios a nivel nacional


“Demandamos muy especialmente al Ministerio del Interior a que facilite el transporte aéreo del personal policial al lugar de los hechos para la búsqueda y ubicación de nuestros hermanos desaparecidos”, indicó.

Aidesep también exigió que los ministerios involucrados asuman su responsabilidad en torno a la protección de los defensores ambientales. Al cierre de esta edición, el Ejecutivo no emitió pronunciamiento.

También puedes leer: Minem indica que suspensión de operaciones en Las Bambas tendrá “impacto significativo” en el PBI

  Más en Exitosa: