Denuncian a Maduro por utilizar las vacunas como supuesto método de extorsión

Cuarenta organizaciones dirigen carta a Alta Comisionada para los Derechos Humanos donde detallan que régimen chavista pone como condición tener ‘Carné de la Patria’.
3 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Maduro-denuncia-vacuna.jpg

En una carta enviada a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, 40 organizaciones médicas y académicas denunciaron la discriminación en la vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

“Como organizaciones de la Sociedad Civil venezolana queremos hacerle llegar nuestra inquietud ante las recientes violaciones a los derechos humanos que se han venido produciendo en el país, muy especialmente, a los derechos a la vida, la salud, la no discriminación y a la equidad en el acceso a los servicios, en el marco del COVID-19, comienza el escrito.

También puedes leer: EE.UU. anunciará plan de distribución mundial de 80 millones de vacunas en los próximos días

Afirmaron que el pasado 12 de mayo “fue denunciado, con testimonios y registros fotográficos, que en una jornada para la vacunación contra el COVID-19, a realizarse en el Puesto de Vacunación, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, médicos y personas de la tercera edad no fueron vacunados por no estar registrados en el Sistema Patria”.

“Luego de una espera de varias horas, el personal a cargo de esta jornada colocó un aviso, en la parte exterior de las instalaciones, en las que se exigía como requisito para ser vacunado, la referida inscripción. A los efectos de hacer cumplir con esta providencia fue destacado en el lugar personal policial”, añadió.

Las 40 organizaciones recordaron en la carta que firmaron en conjunto que en Venezuela existe un antecedente similar cuando se pretendió exigir el documento denominado “Carnet de la Patria” en otras campañas de vacunación.

Según el vicepresidente de la República, Tareck El Aisami, “se han administrado más de 2 millones de vacunas a 1 millón de personas, esto por el Plan Nacional de Vacunación. Hay 15,319 puntos de vacunación”, indicó.

También puedes leer: Brasil confirma primer caso de ‘hongo negro’, relacionado a la COVID-19

  Hay 234 mil infectados

El número total de contagios se eleva a 234.165 y los fallecimientos a 2.646, informó el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez. A 442 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.365 nuevos contagios, 1.363 por transmisión comunitaria y 2 importados”, dijo Ñáñez.