Denuncian a López Aliaga por “amenaza de muerte e incitación al odio” contra Pedro Castillo

"Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo", señaló López Aliaga en una manifestación realizada el último sábado.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/lopez-aliaga-denuncia.jpg

El excandidato a la Presidencia por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, fue denunciado por “amenaza de muerte e incitación al odio” tras las declaraciones emitidas contra Pedro Castillo.


MIRA: Keiko Fujimori a Castillo: “Yo no me corro. Acepto el reto de debatir en la puerta del penal”

Cabe resaltar que en una marcha celebrada el último sábado, López Aliaga afirmó lo siguiente: “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”. Tras su discurso, el líder de Renovación Popular y los manifestantes cantaron el himno nacional y levantaron la bandera del Perú.


Luego del incidente, algunos ciudadanos decidieron implantar una denuncia contra Rafael López Aliaga por “amenaza de muerte e incitación al odio” contra Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

El abogado Edison Tito Peralta fue el encargado de comunicar la acusación ante el despacho 22° de la Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima.


El expostulante al sillón presidencial convocó a una marcha “contra el comunismo” y “contra Pedro Castillo” el último 8 de mayo, donde asistieron diversas personalidades políticas como Renzo Reggiardo y Rafael Santos, representantes de Perú Patria Segura.

MIRA: López Aliaga: “Viajaré a las regiones más pobres del país para explicar qué es el comunismo”

La marcha también contó con la presencia de los virtuales congresistas de Renovación Popular Norma Yarrow, José Cueto y Jorge Montoya. Sin embargo, durante el referido evento no se respetó el distanciamiento social y se generaron aglomeraciones en plena segunda ola de la COVID-19.

MÁS EN EXITOSA