Denuncian a Guillermo Bermejo ante Comisión de Ética por declaraciones sobre cierre del Congreso

El documento, presentado por el legislador Juan Burgos (Avanza País), pide suspender al congresista de Perú Libre con 120 días de legislatura.
10 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Guillermo-Bermejo-Congreso-Exitosa.jpg

El congresista Juan Burgos de la bancada de Avanza País presentó una denuncia este martes contra el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, ante la Comisión de Ética Parlamentaria por presunta falta ética; en referencia a sus expresiones sobre un eventual cierre del Congreso.


El congresista Guillermo Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles respecto al sistema democrático que la Constitución exige a cualquier ciudadano y, sobre todo, a una autoridad; demostrando con ello su desprecio a nuestro estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”, se lee en el documento.

Asimismo, la denuncia se basa en la investigación que tiene el congresista de Perú Libre por presunta afiliación terrorista. Según Burgos, “esta investigación es un importante indicio que refuerza el evidente discurso de apología antidemocrática que promueve el denunciado“.


También puedes leer: José Cueto minimiza renuncia de tres congresistas a Renovación Popular: “No hay que hacer tanto drama”

Por otro lado, el legislador de Avanza País acusa a Bermejo de pretender “producir un quiebre constitucional” al querer instaurar una eventual Asamblea Constituyente.

“Busca forzar la figura de la disolución del Congreso para que el Poder Ejecutivo, que dirige su partido, tenga plenos poderes e instaure un régimen autoritario comunista marxista-leninista en el país”, sostiene.

En esa línea, el legislador solicita al presidente de la Comisión de Ética, que todavía no se ha instalado, a declarar fundada la denuncia y aprobar una sanción de suspensión con 120 días de legislatura contra el congresista de Perú Libre.

  • Las declaraciones

Este último jueves 05 de agosto, el congresista Guillermo Bermejo afirmó que se disolverá el Congreso de la República si la oposición no acepta los gabinetes que componga el presidente Pedro Castillo.

La derecha se está sacando la careta. (…) Si se atreven a tanto, bueno, se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete”, expresó durante una reunión con militantes de su misma agrupación política.

También te puede interesar: Congreso sí puede interpelar a ministros antes del voto de confianza, asegura Cevasco

Más noticias en Exitosa: