Denuncian a exlegisladores Velásquez, Marvin Palma, y al ex contralor Alarcón

Según el documento se le imputa a excongresistas por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y a Edgar Alarcón por cohecho pasivo propio.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Velásquez-y-Palma-y-ex-contralor-Alarcón.png

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra los excongresistas Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma y el excontralor Edgar Alarcón, por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’ de Chiclayo.

Según el documento se le imputa tanto a Velásquez Quesquén como a Palma Mendoza por el presunto delito de tráfico de influencias agravado y a Alarcón, cohecho pasivo propio.

“Por haber hecho prometer para sí diversos beneficios económicos (obras) a David Cornejo Chinguel, exalcalde de la Municipalidad de Chiclayo”, se lee en el documento.

De acuerdo a la hipótesis de investigación, el aprista y el “avenger” habría pedido beneficios a Chinguel para promover una reunión con Edgar Alarcón, por entonces titular de la Contraloría General de la República, a fin de que la órgano contralor levantara el embargo de las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo.

Las pesquisas contra los exparlamentarios y el otrora contralor se corresponden con el caso de la organización criminal Los Temerarios del Crimen, investigación asentada en la capital del departamento de Lambayeque y dirigida por el fiscal contra la corrupción Juan Carrasco Millones.

Las investigaciones por el caso apuntaban al presunto liderazgo de Chinguel en la organización criminal. Progresivamente, se fueron incluyendo a los parlamentarios Velásquez Quesquén y Marvin Palma, entre otros como Héctor Becerril, Clemente Flores y César Vásquez.

La denuncia fue presentada y dirigida ante el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino.