Denuncia que fujimoristas tienen informantes en equipo Lava Jato

Fiscal José Domingo Pérez solicita se evalúe al personal del grupo de trabajo y acusa intimidaciones del grupo ‘La resistencia’, ligado al partido naranja.
14 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/DOMINGO.jpg

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, denunció- a través de un documento enviado a su superior, Rafael Vela Barba, “actos de infiltración de informantes” en dicho grupo de trabajo con la finalidad de “entorpecer y obstruir” las investigaciones de los casos de corrupción y lavado de activos vinculados a la constructora Odebrecht.

De acuerdo a la misiva, esta información estaría siendo obtenida por el grupo fujimorista autodenominado ‘La Resistencia’, los mismos que, a la vez, según el magistrado, lo estarían “intimidando”.

Alerta

Mediante el informe número 64-2019, el magistrado comunica al fiscal superior su preocupación por la presunta infiltración en el equipo especial ‘Lava Jato’. Las cinco páginas del documento, de fecha 12 de setiembre de 2019, son contundentes: grupos fujimoristas tendrían informantes dentro del grupo especial.

“Ha llamado la atención que en el momento que sostenía la entrevista con la abogada Lourdes Carreño Carcelén conjuntamente con el personal fiscal de la oficina, han aparecido en Twitter identificados como #Laresistenciareporteros y @jmaelo, mensajes en que se difundía la cita de entrevista. Como podrá determinarse, los tuits son una difusión a la opinión pública en la que se me intimida con el siguiente mensaje: “te estamos chequeando”, dice el informe.

Según la explicación del fiscal, el grupo fujimorista ‘La resistencia’ habría conocido la reunión privada sostenida por el equipo ‘Lava Jato’ con la abogada de Odebrecht, Lourdes Carreño, en las oficinas del grupo especial el último 10 de setiembre.

Pérez resaltó que los tuiters corresponden el grupo autodenominado ‘La resistencia’ y al ciudadano Juan José Muñico Gonzáles, que tendrían vinculaciones con los intereses de los investigados en el caso seguido contra Keiko Fujimori Higuchi.

“Se ha determinado actos de infiltración de informantes en el equipo especial de fiscales cuyo propósito sería entorpecer y obstruir la averiguación de la verdad en los casos de corrupción y lavado de activos cedidos por la delación de la empresa Odebrecht”, señala el escrito.

Ante ello, el fiscal Pérez Gómez recomendó que se tomen las medidas necesarias de prevención.

Interrogatorio

El equipo especial Lava Jato interrogará del 2 al 4 de octubre próximo al exsuperintendente de la brasileña Odebrecht, Jorge Barata, tras revelarse una lista de nuevos ‘codinomes’ que habrían recibido dinero para facilitar una serie de obras en el Perú. Entre ellos, habrían varios congresistas y excongresistas.