OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Es el Bitcoin una buena apuesta?”

"El problema del Bitcoin es que no cumple como medio de cambio, depósito de valor y unidad de cuenta a la vez. Más aún por su volatilidad".
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Falvy-es-Bitcoin-es-una-buena-apuesta.jpg

La Lightning Network (LN), lo de Tesla, y el llegar a más de US$ 56,000 juega contra la opinión de Nouriel Roubini que detesta a la cripto Bitcoin, que según él su sistema es inferior al de los “picapiedras”.


En Project Syndicate, Jim O’Neill, ex presidente de Goldman Sachs Asset Management y ex ministro del Tesoro del Reino Unido, presidente de Chatham House nos señala que tanto el aumento de las “empresas de adquisiciones con fines especiales”(SPACs) y las criptomonedas, son muy populares. Y no por sus fortalezas, sino más bien los excesos del momento actual, impulsados por políticas después de un año de bloqueos de COVID-19.

Seguir la ruta SPAC hacia un rendimiento saludable probablemente tenga mucho sentido. Con las criptas tiene su asidero, por el comportamiento de las fiduciarias.


Lo mismo pasó con el Euro desde 1999 y sus vaivenes.

Asimismo, mucho se ha dicho sobre el dólar y la situación de Japón. Particularmente en las economías en desarrollo y “emergentes”, donde a menudo uno no puede confiar en el banco central y la oportunidad de guardar los ahorros en una moneda digital es obviamente atractiva.

Se ha discutido el crear una nueva moneda mundial, o mejorar los derechos especiales de giro, para mitigar algunos de los excesos de las “Fiduciarias”. Ya China introdujo una moneda digital del banco central.

El problema del Bitcoin es que no cumple como medio de cambio, depósito de valor y unidad de cuenta a la vez. Más aún por su volatilidad.

Hace unos años el Bitcoin se derrumbó de U$ 18,000 a menos de U$ 8,000 en plazos muy cortos.

Pero las apuestas especulativas, por supuesto, a veces dan sus frutos, y el autor felicita a aquellos que cargaron Bitcoin desde el principio. Pero, asimismo, les advierte que les ofrecería el mismo consejo que le daría a un ganador de lotería: no dejes que la ganancia inesperada se te suba a la cabeza. Te puede dar una enorme jaqueca.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Estamos mal de plata y podemos estar peor”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “¿Cuánto en realidad se paga en impuestos?”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Una apuesta: ¿Enorme y audaz?”