Deniegan libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo

Juez estadounidense rechazó el pedido de la defensa pública del expresidente Alejandro Toledo Manrique.
4 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-1-6-1280x853.jpg

Este miércoles, el juez estadounidense Vince Chhabria, del juzgado de apelaciones del Distrito Norte de California, denegó el pedido de la defensa pública del expresidente de la República, Alejandro Toledo, para que este salga en libertad bajo fianza, según informó la agencia EFE.

Con esta medida, el exlíder de Perú Posible deberá continuar en prisión a la espera de la resolución del pedido de extradición solicitado por Perú por el caso Odebrecht.

Como se conoce, la defensa legal del exmandatario incluso presentó el testimonio de un psiquiatra con el fin de que la libertad bajo fianza se conceda, y se evalúe que las condiciones carcelarias estarían afectando la salud mental de Toledo Manrique.

“El testimonio del doctor resulta insuficiente para determinar que las condiciones particulares en el penal de Maguire (donde se encuentra encarcelado) están causando o causarán a este preso problemas de salud mental serios”, aseveró Chhabria.

Cabe precisar que la justicia estadounidense, que el riesgo de fuga del expresidente en caso de salir en libertad bajo fianza ha aumentado en los últimos meses, ya que se descubrió que él y su esposa, Eliane Karp, mantenían escondidos activos por valor de más de un millón de dólares.

Como se recuerda, Toledo Manrique está acusado de haber recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú cuando aún era presidente, y ha pasado los últimos dos años prófugo de la Justicia peruana en EE.UU., donde reside en la localidad de Menlo Park, cerca de San Francisco.