Denegación de confianza crea más inestabilidad económica

Adex y la CCL reclaman que el Perú lo que quiere es reactivarse. “Nada va a mejorar si hay discrepancias entre poderes”, señala Erik Fischer de Adex.
4 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/trabajador-textil-.png

La denegación del voto de confianza al gabinete Cateriano, eleva aún más la inestabilidad en la economía e inversiones, señalaron ayer la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), e instaron al Ejecutivo y el Legislativo evitar una crisis política.

Erik Fischer, presidente de Adex, dijo que “esta decisión nos preocupa mucho y esperamos que este problema se pueda superar en poco tiempo”. Sostuvo que “siempre se puede pedir mejoras en el debate entre el Congreso y el Ejecutivo, pero en medio del tema de emergencia no es fácil”.

Fischer indico que es un momento que estamos en recuperación y en el que el capital está buscando los países menos convulsionados y con mayor predictibilidad. “Más en una situación como la que vive el mundo ahora”, dijo.

Buscar premier

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, indicó que urge la designación de un nuevo gabinete en el más breve plazo, con un primer ministro que cuente con amplia aceptación, con habilidades y conocimiento de la realidad del país.

“Es momento de convocar a profesionales independientes, con capacidad y experiencia comprobada, sin ningún tipo de cuestionamiento, de buena voluntad y dispuestos a trabajar en este corto tiempo por el bien del país, con absoluta transparencia y sin ningún sesgo ideológico o político. Necesitamos recuperar la salud y la economía por el bien de millones de peruanos”, comentó.