Demandarán a bancos con firmas de 40 mil peruanos endeudados

Es la única manera de frenar abusos de banca usurera, expresó Tino Santander. Millones de peruanos han perdido sus ingresos por crisis.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Demandarán-a-bancos-con-firmas-de-40-mil-peruanos-endeudados.jpg

A nivel nacional ya se inició la recolección de unas 40 mil firmas, para iniciar una demanda judicial contra los bancos, por el cobro de altos intereses y no permitir la reprogramación de deudas atrasadas, afirmó ayer Tino Santander, representante de la Coordinadora Nacional de Familias de la Banca Solidaria.



“Esa es una la única forma de parar los abusos de la banca usurera, solo una acción judicial puede frenarlo porque contra ella no pueden ni el presidente de la República, ni el Congreso ni la Superintendencia de Banca y Seguros”, expresó Santander a diario Exitosa.

También te puede interesar: Ministro de Justicia no considera oportuno un cambio de Constitución pero no descarta debate


Indicó que la recolección de firmas está bastante avanzada porque hay mucha gente afectada por las deudas con los bancos, y que crece sin freno por los intereses usureros. “La gente tiene que defenderse y la única vía son los tribunales”, expresó.

Santander recordó que un 80% de los peruanos han perdido sus ingresos y sus empleos por la pandemia del coronavirus, situación que por la coyuntura que pasa el país y la región, apunta a que no va a mejorar en el corto y mediano plazo. “La crisis tiene para largo”, expresó.

El Dato: Santander indicó que un equipo de abogados se prepara para demandar a los bancos por cobrar intereses leoninos y no aplicar la reprogramación de las deudas, ya aprobadas por el gobierno. Anotó que hay cientos de casos de deudores cuya salud se ha deteriorado.

 Bajar medicinas

Agregó que otra preocupación de la Coordinadora Nacional de Familias son los abusos en los precios de los medicamentos, impuestos por las farmacias que controla el grupo Interbank, por lo cual le enviará una carta abierta al presidente Francisco Sagasti.

También te puede interesar: Urresti: “Pase al retiro de 18 generales debe ser explicado por ministro del Interior”

Añadió que también le solicitará una audiencia al congresista José Luna Morales, presidente de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, para explicarle la necesidad de tomar acciones para reducir el costo de las medicinas ante esta “espantosa crisis económica que sufrimos”.