Demanda de oxígeno y camas UCI se vuelve a disparar en Piura

La región atraviesa por una crisis, pues quedan pocas camas UCI y de hospitalización. "La situación es trágica, dramática y terrible", dijo un párroco.
4 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/piura-oxigeno-camas-uci.jpg

Atención. La región Piura se encuentra nuevamente frente a una situación crítica debido a la pandemia por la covid-19. De acuerdo con los médicos del departamento, actualmente existe una escasez de oxígeno medicinal. Además, quedan pocas camas de hospitalización y camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Según un reporte de Exitosa, decenas personas se acercan desde horas de la madrugada a los locales en donde se vende oxígeno para obtener este recurso. Uno de estos lugares es la parroquia San José, cuyos encargados aseguran que la demanda de oxígeno creció -estas últimas semanas- en un 100 por ciento.

“La situación es trágica, dramática y terrible. Llevamos quince días desde que el nivel de contagios ha incrementado gravemente. Con respecto al mes anterior, el aumento [de la demanda de oxígeno] es del 100 por ciento. La población tiene que ser consciente“, indicó el párroco Luis Arrasco.


El padre también informó que las personas que requieren este recurso por lo general se encuentran llevando la enfermedad desde casa. Asimismo, comentó que en estos momentos cerca de 40 personas están esperando por una cama UCI.

También puedes leer: Papa Francisco pide compartir las vacunas con los países más pobres

Por su parte, el jefe de UCI de la Villa la Videnita, Ronald Gallo, confirmó la información y mostró su preocupación porque los hospitales de la región -en su mayoría- están operando con su capacidad máxima.

Los hospitales están llenos. Las UCI están llenas. No solo eso, sino que los ambientes de hospitalización también están llenos. Ya no tenemos capacidad“, lamentó Gallo. Además, indicó que la necesidad de oxígeno está en aumento.

Gallo también mencionó que los jóvenes son los que están ingresando con más frecuencia a los hospitales. Por esa razón, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas básicas de bioseguridad para evitar más contagios en la segunda ola. “Piura está colapsando porque la población no nos ayuda”, enfatizó.

También te puede interesar: Este jueves 8 la Comisión Permanente ve inhabilitación por 10 años a Vizcarra

  • Más noticias en Exitosa: