Delincuentes liderados por mujer asaltaron a pasajeros de ómnibus

Atacaron y arrastraron de los cabellos a joven que los enfrentó para que no le robaran el teléfono y le quitaran algunos soles que llevaba en su bolsillo.
4 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-1-11.jpg

Una banda de delincuentes liderados por una robusta mujer de nacionalidad venezolana, asaltó a los viajeros de un bus en la zona del Bajo Piura, golpeando a los viajeros, principalmente a una joven de 25 años que trató de enfrentarlos para que no la despojen de su celular y las pocas monedas que llevaba en su bolsillo.

El atraco contra los ocupantes de la unidad de la empresa Emtrubapi, ocurrió en el sector del puente Mocho, en el Bajo Piura, pasadas las 11 de la noche del miércoles. Aprovechando la oscuridad, dos delincuentes sacaron sus armas y obligaron a vaciar sus bolsillos a los ocupantes.

La joven de iniciales I.FY. de 25 años, enfrentó a los delincuentes y negándose a entregarles su teléfono y las monedas que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Esto enfureció a los sujetos que después de golpearla la arrastraron del cabello.

En la denuncia policial asentada en la comisaría de La Arena, se indica que el monto de lo robado sobrepasa los seis mil soles. “Los asaltantes actuaron como verdaderas pirañas porque rebuscaron cada uno de los bolsillos de sus víctimas obligándoles a entregar todo lo que llevaban”, dijo uno de los agraviados.

La versión de los pasajeros señala que la mujer con marcado dejo venezolano en todo momento se mostró muy agresiva y sirvió de “campana” ante la posibilidad de la presencia de otro vehículo.

Esta es la segunda vez que roban a los ocupantes de una unidad de la misma empresa; pero a pesar de las denuncias contra las bandas que asolan el lugar, no hay vigilancia policial “muchos menos ronda por el lugar algún patrullero”, dijo Leonidas Sernaqué, un antiguo morador de la zona que, junto a otros vecinos, quieren formar las ‘rondas urbanas’ para enfrentar a la delincuencia.

Según un agente policial de La Arena, las bandas locales “se han reforzado con delincuentes llegados de Colombia y Venezuela que son mucho más agresivos con sus víctimas a la hora de perpetrar los asaltos”.