Delincuentes fueron liberados por la Fiscalía para no ser expuestos al contagio de Covid-19

Luego de que tres peligrosos delincuentes fueran capturados por agentes de la Policía en una intensa persecución, la Fiscalía liberó a estos sujetos por Covid-19.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Fiscalía-libera-a-tres-delincuentres-peligrosos-por-Covid-19.png

Luego de que tres peligrosos delincuentes fueran capturados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una intensa persecución, la Fiscalía liberó a estos sujetos para no ser expuestos al contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).

Se trata de Luis Cugal Ancajima, José Enrique Soriano y Alex Rodrigo Castillo, tres integrantes de la banda ‘Los malditos de Surquillo’, quienes fueron perseguidos por la Policía luego de unos asaltos en el distrito, en una operación policial, sin embargo, el Ministerio Público los liberó.

“Ellos tienen un prontuario amplio, desde que tenían minoría de edad. Estamos hablando desde el 2012, 2013, 2014, 2015… Acá tenemos una fila de denuncias. Ellos ya se dedicaban al robo agravado, asalto, marcaje y raqueteo permanente”, señaló el Coronel José Gutiérrez More, jefe de la unidad a cargo de la captura.

Los delincuentes fueron capturados cuando intentaban asaltar a un ex militar estadounidense, pero gracias al trabajo de los agentes, lograron ser detenidos.

“Está bien, son delincuentes, pero en estos casos se toman en cuenta las diligencias urgentes e inaplazables, de identificación, de ubicación de las personas. Y como no se puede mantener detenidas a las personas… imagínate en un calabozo, más de tres personas es un foco infeccioso de contagio, después a mí me denuncian por exposición al peligro. Son cosas que usted debe ponderar”, sostuvo el Fiscal Provincial Marco Guzmás Baca, quien firmó la orden de excarcelación.

Asimismo, el fiscal indicó que las cárceles del Ministerio Público no tienen más espacio y tampoco se encuentran en funcionamiento ante la pandemia del nuevo coronavirus.