Martín Vizcarra aseguró que casos delictivos han disminuido un 84% durante el Estado de Emergencia

De acuerdo con el presidente Vizcarra, la delincuencia ha reducido gracias a la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/martín-vizcarra.png

En el décimo día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno debido a la propagación del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que niveles de delincuencia han disminuido de manera significativa.

De acuerdo con el mandatario, gracias al Ejército Peruano y la Policía Nacional, quienes resguardan las calles de todo el país por la emergencia sanitaria, los casos delictivos se han visto reducidos.

“Algo que, si es necesario destacar, es que la incidencia delictiva ha disminuido un 84%. Esto ha llevado como algunas ventajas que con el patrullaje de la policía y F.F.A.A. Asimismo, se ha reducido a comparación de las semanas previas al Estado de Emergencia”, informó Vizcarra.

Sin embargo, el jefe de Estado al referirse la cantidad de personas detenidas por incumplir las medidas durante los diez días Estado de Emergencia, e indicó que hay 18,476 detenciones de personas que no habían acatado con la inmovilización social obligatoria.