Delia Muñoz: “El presidente debe dar explicaciones ante el Congreso o la Fiscalía”

Además, indicó que el trabajo del fiscal Juárez Atoche es fundamental para recabar información por medio de los aspirantes a colaboradores eficaces.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/delia-foto-1.png

La exprocuradora Supranacional, Delia Muñoz,  aseguró en diálogo con Exitosa que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está confundiendo la política comunicacional del Gobierno con el juicio mediático en el que se pretende ser absuelto por la población en función a como se comporta.


Te puede interesar: Vizcarra: Acción Popular y Alianza Para el Progreso pidieron postergar Elecciones Generales

Muñoz manifestó en el programa Hablemos Claro que el presidente debe “dar la cara” ante en Congreso o la Fiscalía para que emita su opinión sobre los casos en los que se le vincula con presuntos pagos de coimas cuando era gobernador Regional de Moquegua.


Sobre la intención de algunas bancadas parlamentarias de recolectar firmas para vacar al jefe de la Nación, Muñoz aseguró que el Congreso debería reunirse con Vizcarra y a su vez consolidar sus posiciones de carácter jurídico e instrumentos que van a utilizar para la posible vacancia.

 COLABORADORES EFICACES

La exprocuradora Supranacional declaró que la función que cumple el fiscal  Germán Juárez Atoche es importante, puesto que cuando entra en contacto con los aspirante a colaboradores eficaces se inicia una negociación y por ello se genera un vínculo de confianza que no se puede romper.

Además, dijo que la etapa preparatoria es fundamental para que los fiscales puedan acopiar las pruebas necesarias que permitan armar las teorías del caso para poder sustentar posteriormente la acusación contra el mandatario. Como se sabe los aspirantes a colaboradores eficaces indicaron que el presidente habría recibido presuntamente S/ 1 millón de la empresa Obrainsa y S/ 1.3 millones de la ICCGSA para la adjudicación de obras.


MÁS EN EXITOSA: