Delfines aparecen en la Costa Verde aprovechando ausencia de bañistas por cuarentena

La naturaleza toma un respiro y aprovecha la ausencia de personas en la ciudad, debido al aislamiento social obligatorio.
28 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/delfines.jpg

Debido al aislamiento social obligatorio que ordenó el Gobierno, como medida de prevención ante el avance del coronavirus COVID-19, la mayoría de los peruanos permanecen en sus viviendas. Por ello, la ciudad ha quedado casi despoblada. Esto ha hecho que varios animales aprovechen los espacios libres, y aparezca en lugares donde normalmente no lo hacen.

Este fin de semana, en las playas de la Costa Verde se pudo apreciar a varios delfines saltando en el mar, causando el asombro de la poca gente que transitaba por la zona. El hecho rápidamente se hizo viral en las redes sociales.

Al igual que los delfines, muchas aves también aprovecharon la soledad que habita estos días el litoral peruano para aparecer en gran cantidad. Sobre esa situación, Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente, indicó que estos hechos prueban que son las personas las que causan la contaminación que al final aleja a las distintas especies de animales.

“Esto nos tiene que enseñar que somos nosotros los que contaminamos el ambiente y los que tenemos la oportunidad de mantener esta situación, por ejemplo usando más la bicicleta, avanzando hacia la movilidad eléctrica y usando más vehículos a gas natural”, añadió la ministra.