Del Solar le respondió a Elmer Cáceres: “No hay lugar para ultimátum”

El premier le respondió con firmeza al gobernador regional de Arequipa, con respeto al plazo de 72 horas otorgado al gobierno para anular la licencia de construcción.
17 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-30.png

Este miércoles, en conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, le respondió con firmeza al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, con respecto al plazo de 72 horas que se le otorgó al Gobiernos para anular la licencia de construcción al proyecto minero Tía María.

El jefe del Gabinete Ministerial recalcó que el Gobierno continúa con su intención de entablar y sostener el diálogo para culminar con el conflicto y asegurar el bienestar de toda la población de Islay.

Los procesos administrativos dentro del marco de un Estado derecho no se revierten por las vías de ultimátums. No debemos esperar 72 o 48 horas para comenzar a absolver todas las inquietudes que pueda haber. Desde el Gobierno estamos para iniciar el diálogo y sostenerlo para la tranquilidad de toda población de Islay”, indicó el presidente de la PCM.

Asimismo, Salvador del Solar indicó que bajo amenazas o advertencias no se va a llegar a ningún lado.

“Partimos de la convicción de que el diálogo no puede ser nocivo y negativo, solamente puede traer ideas frescas y creativas, respecto al desarrollo de la provincia de Islay. (…) Bajo esa premisa no hay lugar para ultimátums, los ultimátums no construyen nada. (…) Será el diálogo, que ojalá podamos iniciar prontamente posible, (el) que defina cuál es la estrategia que pueda sumar al desarrollo del Tambo”, aseveró.

Por último, el premier resaltó que la empresa Southern Copper Corporation obtuvo la licencia de construcción del proyecto minero Tía María debido a que cumplió con todos los procedimientos administrativos. No obstante, también hizo hincapié en que se hizo el compromiso de que los trabajos no empiecen, hasta que se desarrolle un diálogo con la población.