Del Solar: Cuestión de confianza busca transparencia en el TC

Titular del Gabinete Ministerial sostuvo que es importante que los ciudadanos conozcan los perfiles de los integrantes del Tribunal Constitucional.
27 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/salvador-del-solar-ok-e1552309767742.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, precisó que el principal objetivo de presentar la cuestión de confianza es la de garantizar que el proceso para elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional sea transparente.

Consideremos que la elección de magistrados de tan alta instancia debe producirse con un procedimiento transparente donde los ciudadanos tengamos conciencia de quiénes son, quiénes participan, quiénes son los que los nominan” expresó del Solar para la prensa.

Del Solar llegó -esta tarde- al Congreso para presentar el oficio que solicita al Congreso ser convocado a la próxima sesión del pleno para sustentar la cuestión de confianza sobre las modificaciones en la elección del Tribunal Constitucional (TC).

Más temprano, el presidente de la República anunció que el lunes presentará una cuestión de confianza para cambiar las reglas de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) ante el Congreso, ante los serios cuestionamientos a los mecanismos que vienen ejerciendo los fujimoristas en el Parlamento para acelerar esta elección.

En cumplimiento a las facultades que se me otorgan, mi Gobierno ha decidido presentar una cuestión de confianza para cambiar las reglas para la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional”, dijo en su Mensaje a la Nación.