Del Solar al Congreso: “Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados”

Salvador del Solar junto a todo su Gabinete envió un pronunciamiento tras el archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones.
26 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/salvador-del-solar-confia-en-que-se-aprueben-893658-497703.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, rechazó esta tarde – en conferencia de prensa – la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de ley sobre adelanto de elecciones presentando por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Lamentó que primaran los intereses de los congresistas por encima de la población.



“Los peruanos hemos vuelto a ser testigos que cuando los intereses de los peruanos colisionan con los intereses de los parlamentarios, se antepone el interés de los parlamentarios. Hoy a pensar con pocas intervenciones aceleradas se decidió archiva el proyecto de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo”, dijo en conferencia de prensa.

Recordemos que, esta mañana tras un tenso debate, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso archivó el proyecto presentado por el Ejecutivo sobre el adelanto de elecciones generales al 2020. Poco antes diversas bancada abandonaron la comisión ante el descontento por presuntos malos manejos de este grupo durante el debate del predictamen.


Ante este panorama, Salvador del Solar advirtió que el Gobierno de Martín Vizcarra “no se quedará los brazos cruzados” y actuará bajo el marco constitucional: “ante un espíritu de desprendimiento, hay un espíritu de aferrarse al cargo. Nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Apelamos a la conciencia cívica de los ciudadanos, apelamos que estén vigilantes”.