¿Dejar de comer de noche en realidad ayuda a bajar de peso?

Cuando se trata de lograr un cuerpo más estilizado, aparecen un sinnúmero de mitos que se mueven en torno a la industria alimentaria y de suplementos.
17 Mayo, 2021
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Algunas mujeres suelen dejar de comer de noche o eliminar los carbohidratos después de las 6 p.m. con la intención de bajar de peso. Sin embargo, expertos de Bodytech Perú advierten que estas ‘dietas milagrosas’ lo que hacen es disminuir la masa muscular y repercuten negativamente en nuestro metabolismo.

“Suprimir ciertos alimentos solo genera pérdida de líquidos y que, una vez logrado el peso ideal, rebotar será casi inevitable. Entonces aparece el mito de no comer de noche porque eso engorda. Para muchos, la lógica funciona así: ¿Y si nos vamos a dormir, a dónde irá toda esa energía que nos acabamos de comer?”, indicaron.

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Según precisaron, cuando una persona duerme su metabolismo sigue funcionando, quema energía y también la requiere. Por tanto, se espera que coma lo suficiente con relación a su gasto energético total; y si se busca perder peso se debe comer menos de lo que gasta, y lo que se come debe estar repartido a lo largo del día.

  ¿Da resultados no comer de noche?

Aclararon que suprimir los alimentos no propicia una mayor pérdida de peso ni tampoco la impide. “Que algunas personas logren bajar de peso al no comer de noche, ocurre porque, indudablemente, si se restringe el consumo de ciertos alimentos se está comiendo menos de lo que usualmente se comía”, anotaron.

Los expertos advirtieron que esta práctica genera más repercusiones que resultados, ya que a la persona le dará más hambre en la mañana. Adicionalmente, si por lo general entrenaba temprano, su cuerpo utilizará la masa muscular que esperaba generar como fuente de energía, dado el bajo aporte que brinda el organismo.

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