Dejan morir a pacientes en India por simulacro de corte de oxígeno

Director de hospital dice en video que “en cinco minutos 22 enfermos se pusieron azules”. Investigan si 7 pacientes fallecieron tras incidente.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/India-oxigeno.jpg

Un video del director de un hospital privado Paras admitiendo que se cortó el suministro de oxígeno como un “simulacro” para evaluar qué pasaría en una situación semejante, ocasionó que, como confesó el director del nosocomio, que “en cinco minutos 22 enfermos se pusieron azules”. Investigan si siete pacientes murieron en incidente.


El evento tuvo lugar presuntamente a finales del mes de abril, justo cuando India vivía una dramática crisis por la escasez de oxígeno que dejó a varios hospitales sin insumos para pacientes de COVID-19, y derivó en la muerte de decenas de pacientes dependientes del suplemento vital.

También puedes leer: Bolivia: Dos congresistas se agarran a golpes durante interpelación a ministro de Gobierno


En el vídeo, Arinjay Jain, director del hospital privado Paras, en la ciudad india de Agra, relata en lo que parece una conversación privada en su despacho lo sucedido como un “simulacro” hecho en pacientes frente a una posible emergencia por falta de oxígeno.

“Aquellos a quienes se les puede cortar el oxígeno (…) córtenlo a modo de prueba, como simulacro. Sabremos cuáles morirán y cuáles no. Así que hicimos un simulacro a las 7 de la mañana, nadie sabe que fue un simulacro, en cinco minutos 22 enfermos se pusieron azules”, explica Jain fuera de cámara frente a otros hombres.

El magistrado de la cuidad de Agra, Prabhu Singh, confirmó que las autoridades iniciaron una investigación sobre las acciones del hospital a raíz del vídeo, sin proporcionar más detalles.

También puedes leer: Un sujeto abofeteó hoy al presidente francés Emmanuel Macron [VIDEO]

Singh indicó además que, aunque en este hospital no hay informes de pacientes de COVID-19 fallecidos debido a la falta de oxígeno el día 28 de abril, cuando supuestamente tuvo lugar la conversación, las autoridades investigarán siete muertes reportadas entre ese día y el siguiente.

Ante el escándalo, el director del hospital se refirió a lo sucedido como una inexacta interpretación de la conversación, que el simulacro fue hecho sin poner en riesgo la vida de los pacientes y con el fin de identificar quiénes necesitaban realmente el oxígeno para hacer un uso prudente en medio de la escasez.