Dejan colgado al “Hombre araña” por pedir aumento

Desavenencias económicas entre productoras impedirán que el superhéroe aparezca junto a Iron Man, Hulk, Capitana Marvel y los personajes de ‘Avengers’.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/SPI.jpg

“El hombre araña”, el superhéroe de grandes y chicos que en una temporada superó los USD 1,000 millones en taquilla, con “Spider-Man: Lejos de casa”, está solo y abandonado. El tema tiene que ver con intereses y conveniencias económicos de las grandes productoras, y también por pedir aumento.


¿A qué se debe? Simple. Studios y Sony Pictures no llegaron a un acuerdo para renovar la alianza que permitía que el increíble personaje de Marvel cuyos derechos cinematográficos están en posesión de Sony, apareciera junto a Iron Man, Hulk, Capitana Marvel, Thor y el resto de los superhéroes en las películas de ‘Avengers’ y el resto del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).

La información que remece al mundo de la ficción, fue divulgada por Deadline, que adelantó que Kevin Feige no produciría ningún proyecto futuro del Hombre Araña, después de que los estudios no llegaran a un acuerdo respecto del personaje.


Durante los últimos meses, Disney, la matriz de Marvel Studios, reclamó un aumento del sueldo que percibía por las películas en solitario de Spider-Man, algo a lo que Sony se negó.

Tras el éxito de “Spider-Man: Lejos de casa”, Disney reclamó un reparto equitativo de los beneficios por el personaje, con una cofinanciación 50/50. Algo a lo que Sony se negó, ofreciendo otras divisiones, lo que no convenció a la contraparte.

Hasta la fecha, Marvel percibía un 5% de la taquilla de las películas de Spider-Man en solitario. Además, Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas del “Universo Spider-Man” que Sony tiene en marcha, incluyendo spin-offs como ‘Morbius’ o ‘Kraven’, así como la secuela de Venom.

Una gran pérdida para el UCM, pero no definitiva después de que Disney comprara Fox. Y es que ahora Feige y el resto de su equipo creativo están involucrados de lleno en la llegada de Los 4 Fantásticos, X-Men y Deadpool al Universo Marvel, así como los planes de futuro del estudio en la gran y pequeña pantalla.

Sony, a través de un comunicado vía Twitter, lamentó no haber llegado a un acuerdo para que Feige siga al frente de las películas del héroe arácnido. “Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que (Kevin Feige) no continúe como productor de nuestra próxima película de Spider-Man”, explicó el estudio.