Defensoría solicita no dejar de vacunar contra la difteria a quienes no tengan DNI

Adjunta de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, indicó que supervisarán las próximas campañas de vacunación contra la difteria.
6 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Defensoría.png

En entrevista exclusiva con Exitosa, la adjunta para la niñez y adolescentes de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, exhortó a las autoridades sanitarias a vacunar a toda la población que así lo requiera a pesar de no contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), dado que es importante brindar este servicio a la ciudadanía porque es un derecho.



Te puede interesar: Defensoría: “Es probable que la cifra de feminicidios alcance a la del año pasado”

De acuerdo a Cobeña, la Defensoría del Pueblo supervisará las próximas jornadas de vacunación contra la difteria para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios del personal médico durante el desarrollo de las campañas. Con esta acción lograrán recabar información para tener conocimiento de las posibles deficiencias que se presenten.


Asimismo, manifestó que Lima, La Libertad y Piura cuentan con más niños, menores de 1 año, quienes debido a la pandemia no pudieron ser vacunados con los anticuerpos necesarios y por ello solicitó al Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales priorizar a este grupo vulnerable.

Sobre los puntos de vacunación, Cobeña indicó que una de las brechas identificadas durante las evaluaciones previas a las campañas es la difusión de información a los ciudadanos, quienes en su mayoría desconocen los puntos de vacunación y por esta razón la Defensoría exhortó a las autoridades sanitarias a establecer una comunicación fluida con la población.

“Cada papá y mamá tienen que saber cuales serán los puntos exactos de vacunación. Hay zonas en las que se va a dar casa por casa, pero hay otros lugares donde la campaña se va a desarrollar en zonas. Además, estamos pidiendo que no se exija el DNI a los niños recién nacidos o a cualquier otra persona que no pueda presentarlo”, comentó en el programa Exitosa Perú.

Finalmente, resaltó que continuarán trabajando para supervisar estas campañas y posteriormente emitirán un informe a nivel nacional para detallar los errores que se deban corregir en beneficio de la ciudadanía.

MÁS EN EXITOSA