Defensoría sobre norma que modifica Ley de Migraciones: “Promueve la discriminación y xenofobia”

La Defensoría del Pueblo solicitó al Poder Ejecutivo observar la norma que modifica Ley de Migraciones.
9 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Defensoria-pide-al-Ejecutivo-observar-norma-que-modifica-Ley-de-Migraciones-Exitosa.jpg

La Defensoría del Pueblo rechazó el dictamen que modifica la Ley de Migraciones, aprobado por la mayoría del pleno del Congreso, con 105 votos a favor, dos en contra y 7 abstenciones, y exonerado de la segunda votación con 100 votos a favor.

A través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que con dicha norma se busca limitar “de manera arbitraria” el ingreso y tránsito de las personas extranjeras en el país.

Asimismo, señaló que  dicha medida promueve que arrendadores de inmuebles pidan acreditación de situación migratoria a las personas extranjeras para hospedarlas.

“Esta propuesta transfiera tareas de fiscalización a arredantarios sin conocimiento de procedimientos de regularización migratoria y documentos de identificación. También afecta el derecho al acceso de una vivienda adecuada de personas extranjeras en el país, publicó la Defensoría.


Además, indicó que la inseguridad ciudadana no debe ser asociada a la migración en el país y que al modificar el Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, se impulsa “la discriminación, xenofobia y la criminalización de la migración irregular, así como afectan la dignidad de las personas refugiadas y migrantes”.

Por último, solicitó al Poder Ejecutivo observar la autógrafa de esta iniciativa, debido a que su promulgación “vulneraría los derechos fundamentales de los refugiados y migrantes en el Perú”.

Más información: